Proyecto

DESCRIPCION Y DETALLES DE BALCONES DEL PACIFICO

   BALCONES DEL PACIFICO es un proyecto de Resort Turistico y Residencial, con alto nivel de calidad, repartidos en once edificios de ocho alturas cada uno enclavados en una propiedad de 116.351 M2 en una excelente ubicación y unas vistas panorámicas magnificas desde todos sus puntos a 350 m. de altura con fáciles y cortos accesos, siendo en ésta zona del Pacifico Sur, las vistas, lo mas valorado.   Ademas la corta distancia de BALCONES DEL PACIFICO a las bahías,  playas, islas y  extraordinarios entornos naturales es otro gran valor añadido.

El Residencial  dispone, ademas de los 11 edificios, de un Centro Social de tres alturas con Restaurantes, Bar, Shops, Salones para diversas actividades, y amplias terrazas con piscinas. La huella de ocupación de suelo por la construcción es del 36% del suelo, quedando el 64% para zonas verdes o sea 73.715 m2 de parques y jardines rodeados de selva tropical. (Ver cuadro anexo de las áreas de edificabilidad concedidas por el Ministerio de Medio Ambiente)

Tablas de áreas en Metro cuadrado

La Resolución de la Viabilidad Ambiental que le fue concedida al proyecto  Balcones del Pacifico, necesita renovarse  (ver tabla abajo). Se está iniciando su renovación. Está otorgada por el SETENA, organismo perteneciente al MINAET, Ministerio de Medio Ambiente, y ésta Licencia permite el visado de los planos  constructivos definitivos y las licencias de obras.

COMPLEJO RESIDENCIAL BALCONES DEL PACIFICO. - RESOLUCION AMBIENTAL

La Resolución Nº 779 – 2010  que ha sido emitido el día 21 de Abril de 2010 por la Secretaria Técnica Nacional Ambiental, SETENA, perteneciente al Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, MINAET,  tras el estudio y análisis del expediente administrativo  Nº D1 – 079 – 2010  Nº 779 – 2010, ha concedido la Viabilidad Ambiental al  proyecto residencial BALCONES DEL PACIFICO en los parámetros  consistentes en la construcción de once edificios de ocho pisos cada uno, con huellas entre 1.610 y 2.167 m2 y áreas de construcción de cada edificio entre 12.886 y 17.338 m2, las áreas comunes son de 5.198 m2. Las calles suman un total de 15.896 m2 y las aceras son 4.252 m2. El área verde es de 73.715 m2. Todo esto en una finca de 11 Ha. 6.351 m2.

SITUACIÓN DEL PROYECTO BALCONES DEL PACIFICO

Desde BALCONES DEL PACIFICO pueden contemplarse magnificas y extensas vistas panorámicas  de las costas del Océano Pacífico con el Parque Marino Nacional Ballenas, playas e islas, así como la Isla del Caño y  las desembocaduras de los ríos Térraba y Sierpe que conforman uno de los estuarios  mas pintorescos de Centro América. También se divisa  la costa del norte de la Península de Osa.

Puede accederse cómodamente desde allí a las hermosas bahías y tropicales playas e islas cercanas.

La disponibilidad de poder ofrecer a los residentes, huéspedes y clientes del Complejo  Residencial y Turistico con posibilidad de Hotel Casino Resort  BALCONES DEL PACIFICO  la posibilidad de disfrutar de las playas próximas y deportes acuáticos y su extraordinaria pesca deportiva, y además la disponibilidad de poder ofrecer también el llevar a cabo cómodas, seguras, fotogénicas  y emocionantes excursiones y actividades relacionadas con el ecoturismo en la exuberante naturaleza de los entornos  en las áreas  naturales de la zona, dicha disponibilidad de oferta turística, es un magnifico señuelo capaz de atraer una gran demanda turística (ya que el turismo naturalista, ecologico y de aventura está en auge) y al mismo tiempo tambien la revalorización de las viviendas que componen la fase dedicada al Residencial.

La ubicación de BALCONES DEL PACIFICO es excelente para ofrecer esta  combinación de entretenimientos con las actividades de baños y relajación en exóticas playas y bahías del entorno, deportes náuticos, paseos por los ríos  navegables con frondosas riberas en el Río Sierpe y Río Térraba,  excursiones a los exuberantes bosques tropicales, selvas e islas, navegar entre canales de manglares gigantes, safaris fotográficos de la extraordinaria flora y fauna tropical indígena, observación de aves, pesca deportiva del Blue Marling, pez vela y otras especies, buceo, avistamiento de Ballenas y Delfines y muchas otras actividades.

Los turistas y extranjeros que deciden visitar ó residir en Costa Rica, demandan, en su mayoría, hacerlo en áreas que puedan ofrecer la práctica de estas actividades en los entornos naturales. Después de todo, esto es  lo que desean disfrutar los turistas y residentes en Costa Rica de manera cómoda y segura, y esto es lo que ofrece BALCONES DEL PACIFICO, el cual está ubicado en el Pacífico Sur y próximo a la Península de Osa, siendo ésta área de las zonas mas emblemáticas de la exuberante y hermosa naturaleza costarricense.